Cómo decorar la habitación de un bebé

A todas nos gusta mirar y emocionarnos pensando cómo decorar la habitación de un bebé, La decoración de la habitación de tu bebé suele comenzar una vez alcanzado el cuarto mes de embarazo. Saber el sexo de tu hijo, te ayudará mucho en la elección del tema para decorar su habitación.

Aspectos de cómo decorar la habitación de un bebé

A todas nos gusta mirar y emocionarnos con la futura

Los colores en la habitación de tu bebé

Tradicionalmente, los colores que se eligen para las habitaciones de los bebés son el azul para niños y el rosa para niñas. Pero, cada vez más se busca abandonar esta tendencia tradicional. Muchas familias optan por el beige, el amarillo claro, e incluso por el lila. Hay pinturas para todos los gustos, con colores fuertes o suaves. Cabe destacar que es más recomendable utilizar colores suaves ya que se traducen en más tranquilidad del pequeño.

La iluminación

Es preferible optar por dos tipos de lámparas para la habitación de tu bebé: una en el centro del techo, y otra en una de las paredes del cuarto. Esta última, es muy útil en caso de que vuestro bebé necesite algún cuidado durante la noche ya que se trata de una luz más suave que la del techo.

También, las cortinas son necesarias para controlar la luz que entra a la habitación del bebé. Es recomendable utilizar cortinas hechas con materiales que no atrapen mucho polvo. Por consiguiente, el mismo consejo se puede aplicar para el protector de la cuna, sábanas y colcha.

Después, cuanto más sencillo sea el mobiliario del cuarto mucho mejor. El pequeño necesitará un baúl para sus juguetes preferidos, una cuna, una silla y una mesita de actividades para cuando empiece a querer hacer sus primeras obras de arte.

Tipos de colchones para tú bebé

Es muy importante que el colchón de tu bebé sea elegido al detalle. Los bebés, sobre todo en sus primeros meses de vida, pasan mucho tiempo durmiendo y una mala postura o una incomodidad continua del bebé le puede producir lesiones a largo plazo. Existen varios tipos por sus materiales y precios. El de espuma es más barato, es antialérgico, pero menos higiénico. El de muelles es una buena opción puesto que dispone de dos caras distintas según la época del año.

Consejos de seguridad

El bebé necesita un espacio seguro en el que se sienta protegido y arropado por lo que el ambiente deberá ser cálido, agradable y cómodo. Usa protectores de enchufes, muebles con bordes redondeados, cubre radiadores, etc. Guarda bien los medicamente, pomadas y cualquier material u objeto que tu bebé pueda llevarse a la boca. Por último, te aconsejamos de no sobrecargar de cosas la habitación de tu bebé. A medida que vaya creciendo él solo irá formando y decorando la habitación a su gusto.

Ya ves que con algunos buenos consejos sobre cómo decorar la habitación de tu bebé puedes tener una idea más clara de cómo hacerlo.

Fuente de la imagen: micuna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *