silla auto concord reverse

Concord Reverse, la silla de coche a contramarcha

Hoy en mi nuevo vídeo, descubrimos la silla de auto Concord Reverse del Gupo 0+/1 y su sistema homologado i-Size que permite llevar al bebé en sentido contrario a la marcha.

La silla para el coche de Concord Reverso está causando furor entre los papas, pues es más ligera que otras muchas silla de coche con las máximas garantías de seguridad, pero vamos por partes.

¿Qué es el sistema i-Size?etiqueta i-size

Se trata del nuevo sistema de seguridad europeo de retención infantil que regula el uso de las sillas de auto por la altura del bebé y no por su peso como hasta ahora.

Además obliga a instalar la silla en sentido contrario a la marcha hasta los 15 meses y no hasta los 9 kilos como hasta hace poco.
Un dato importante es que el bebé y la silla no deben sobrepasar en total los 33 kilos de peso.
Por último destacar su mejora en seguridad protegiendo al bebé en caso de colisión y su compatibilidad universal.
Para saber si la silla que vas a comprar está fabricada bajo los nuevos parámetros de homologación de i-Size, debes observar esta etiqueta.

Uso de la nueva Concord Reverse

La silla para el coche que hoy nos ocupa permite, gracias a su nueva homologación, usarla desde el nacimiento del bebé hasta hasta los 4 años de edad o una altura máxima de 105 cm.

Es una silla por tanto de Grupo 0+/1 que siempre se usa en sentido contrario a la marcha y que solo necesita su sistema Isofix para ser instalada de forma sencilla y segura.

La Concord Reverse puedes usarla hasta que tu niño/a tenga 22.5 kilos de peso o sobrepase los 105 cms. ya que junto a los reducidos 10 kilos de peso de la propia silla completan el máximo permitido. La sencillez de su instalación y su reducido peso permiten cambiarla de vehículo con facilidad y rapidez.

La silla incluye un reductor transpirable para los bebés recién nacidos fabricado en pórex en su exterior (absorbe el impacto), pero con viscoelástica en su interior para hacer más confortable y agradable el habitáculo. Con éste reductor aseguramos más al bebé hasta que tenga 4 meses aproximadamente, que procederemos a retirarlo, aunque depende del tamaño del bebé, dando origen a un espacio mayor para no tener que cambiar la silla por otra más grande.

Si al quitar el reductor la silla se hace más grande, lógicamente el cabezal también debería hacerse más extensivo, por eso podrás regularlo mediante una rueda que permite dar la altura que necesites en cada etapa.

silla para el coche concord reverso

Instalación de la silla Concord Reverse

Todos los elementos de instalación o regulación cuentan con unos indicadores de color que verifican su correcta instalación, siendo verde la opción correcta y rojo la incorrecta.

Isofix
La instalación de la silla es muy sencilla, comenzando con el anclaje Isofix que casi todas las sillas tienen, acompañándolo y verificando su indicativo de color verde.

Pata telescópica
La Concord Reverse cuenta con un punto de anclaje que refurza su seguridad basado en una pata ajustable que se apoya en el suelo del vehículo con un máximo de 25’5 cms. Nuevamente los indicadores de color te dirán si está correctamente instalada o no en función de la inclinación de la silla y la presión sobre el suelo.

Otras características que quiero destacar es su función de reclinado, que además de facilitar el sueño al bebé mejora su descanso. Con un sencillo movimiento de muñeca movemos la rueda que permite reclinar a la posición que deseemos la silla.

Funciones de seguridad

Uno de los problemas hasta ahora de las sillas de auto es la facilidad con la que pueden volcar cuando se encuentran en la posición contraria a la marcha, pero la nueva silla para el coche Concord Reverso cuenta con un sistema de báscula que nivela los movimientos evitando que vuelque y se llama volante anti vuelco. Este sistema que se adapta perfectamente al asiento del vehículo cuenta con una doble función, ya que también es un reposapies ajustable.

Arnés de 3 puntos, en lugar de 5, ya que en las condiciones de contramarcha y con las medidas de seguridad de esta silla, no es relevante mantener más de 3 puntos de anclaje.

Por último destacar que los test a los que se ha sometido esta silla en caso de choque dan como resultado un excelente comportamiento minimizando los efectos ante un impacto, gracias entre otras cosas al marco que cubre el perímetro interiormente la silla y que actúa eficientemente ante un impacto.

¿Puedes instalarla en tu coche?

Si tu vehículo cuenta con Isifix, no hay ningún problema, pero aún así, y teniendo en cuenta que las sillas que se instalan en sentido contrario a la marcha requieren de más espacio entre los asientos del vehículo que las de sentido a la marcha, revisa la siguiente lista para averiguar que tu marca y modelo de vehículo está incluido. Comprobar tu vehículo.

2 thoughts on “Concord Reverse, la silla de coche a contramarcha

  1. Buenas tardes Gloria. Gracias por el vídeo tan explicativo en un tema como el de las sillas de auto, que no es nada fácil. ¿Es recomendable entonces esta silla, que únicamente puede usarse en sentido contrario a la marcha, que otras giratorias para ambos, como la Cybex Sirona? Muchas gracias por la ayuda!

    1. Hola, siento haber tardado en responderte, pero las vacaciones… Esta silla es muy recomendable por sus mejoras en seguridad y adaptación a la nueva normatica legal. Te la recomiendo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *