Son muchos los cambios que vais a ir viviendo tanto tu bebé como tú durante el primer año juntos. Ha llegado el momento de celebrar su primer cumpleaños. ¡Disfrutadlos y haced de cada momento uno único!
Primer cuatrimestre de tu bebé
Durante el primer mes, el llanto del bebé marcará la pauta, es la forma que tiene el bebé de comunicarse con sus padres. Llora para llamar la atención cuando tiene hambre, frío, calor. Poco a poco, empezará a sonreírle al mundo. Y sobre todo, lo hará con el rostro que le es más familiar: el de las mamas. Con los tres meses ya cumplidos, empiezan sus primeros movimientos de su cabecita. Quiere observar a su alrededor en busca de objetos en movimiento y de colores brillantes. Suele cerrar su pequeño puño para «apresar» y emite pequeños balbuceos. Pero no es hasta sus cuatro meses que tu bebé conseguirá sostener perfectamente su cabeza. Observará con más interés, sujetará objetos y los moverá.
El Segundo cuatrimestre de tu pequeño/a
Los leves balbuceos del tercer mes dan paso a un verdadero coro de «aah»,»aphu», «ngah» o «awa». Coge objetos y le encanta llevárselos a la boca y desborda de alegría cuando ve acercarse su biberón. Devuelve sonrisas a quien se las dedica y no le gusta ver marchar a quien le cuida. Sus primeros dientes comienzan a aparecer sobre los cinco meses. Le encantan sus piececitos, que tocará, moverá e intentará llevar a la boca. Es capaz de darse la vuelta solo.
Con sus siete y ocho meses cumplidos, se mantiene sentado solo y toca todo lo que tiene a su alrededor.
Tercer cuatrimestre del bebé
En el noveno mes, ya mastica estupendamente y comienza a gatear. Pero es con diez meses, que llegan las palabras mágicas: mamá, papá, tete… Además, responde a palabras como «dame», «toma», etc. Comienza a andar solo apoyándose y dando la mano a un adulto.
Primer cumpleaños
Parece que fue ayer y ya celebrando su primer cumpleaños. Un momento mágico en el que tu pequeño o pequeña ya comienzan a defenderse y a ser más autónomos, convirtiéndose en la atención de todas las miradas y consiguiendo el cariño de todos a cada gesto que hace. Felicidades.
Fuente de la imagen: pixabay