natacaión para bebés VS ISR

Natación para bebés VS al ISR

La natación para bebés es una buena idea para prevenir posibles sustos en el agua, pero otras voces apuntan a la eficacia del ISR o Infant Swiming Resource, que es una técnica que se incluye en algunos cursos de natación.

La natación para bebés no solo es buena para que el bebé se mueva como pe en el agua, sino que a además es un ejercicio completo que ayuda al pequeño a desarrollarse y coordinar sus movimientos mejorando su desarrollo.

El pasado año 2015 murieron por ahogamiento en el agua la friolera de 25 bebés, es decir, la segunda causa de mortalidad en menores de 14 años, pero ante eso ¿Qué Hacemos?

La natación para bebés VS ISR

Ya hemos hablado de las ventajas de la natación y ahora vamos a conocer qué es el ISR o Infant Swiming Resource. Se trata de una técnica que enseña a los bebés a darse la vuelta en el agua de modo que puedan seguir respirado, es decir, que se coloquen por si solos boca arriba. Ésta técnica se incluye en algunos cursos de natación para los más pequeños, pero sin duda supone un aprendizaje más duro que la natación infantil conforme la conocemos.

Aparentemente podría ser una solución más para ampliar las garantías de seguridad y defensa de los bebés en el agua, pero sus detractores aseguran que ésta técnica puede crear traumas en el pequeño.

En todo el mundo cada vez se habla más de la técnica ISR porque las cifras son alarmantes, y lógicamente, los profesionales tratan de generar alternativas y nuevas técnicas para evitar más ahogamientos.

¿Es necesario someter al bebé a éste duro aprendizaje para evitar problemas? Ahí lo dejo para que cada una opine lo que considere. Puedes ver este vídeo para comprender mejor en qué consiste el ISR.

http://flooxer.co/tsdbw

 

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *