cuidados del bebé en la playa

Los cuidados de un bebé en la playa

Fue la primera vez, un día con mi bebé en la playa que resultó ser toda una experiencia que nunca olvidaremos. Un momento para el recuerdo que disfrutamos mucho cuando solo tenía 6 meses de vida.

Si, con solo 6 meses, y atendiendo a las recomendaciones y consejos de expertos, nos fuimos a la playa por primera vez con la pequeña, metida en su portabebes y con todo lo necesario para pasar una mañana diferente y sobre todo nueva para los 3. Eso si, a las 12 del medio día para casa, que quema.

El primer día de playa con mi bebé

Capazo portabebe en mano y sombrilla para iniciar la primera experiencia playera de nuestra pequeña que con solo 1 mes de vida pudo disfrutar de la brisa y el sonido relajante del mar. Obviamente no le dio el sol directo en ningún momento y tuvimos en cuenta varia cosas que harían nuestra estancia más placentera. Estos consejos te vendrán bien para este verano que ya ha comenzado.

Selecciona bien el tipo de playa

Si vas en coche, localiza un sitio para aparcar debajo de un gran árbol para que el regreso no sea un problema evitando que el interior del vehículo coja mucha temperatura.
Mejor que una playa convencional mi consejo es que elijas una cala en la que no encuentres a mucha gente, esto te dará una mayor tranquilidad, evitando que puedan salpicarle al bebé agua o arena, y garantizando su relajación escuchando las olas y disfrutando de la brisa del mar.

El mejor horario para ir a la playa con tu bebé

De 9 a 11.30 es buena hora para bajar a la playa con tu bebé, pues el sol todavía no quema como en las horas posteriores. Si es por la tarde se recomienda que lo hagas a partir de las 18.00 horas y siempre tendrás que llevar ropita ligera preferiblemente de algodón para evitar el exceso de sol.

La crema solar para bebes

La crema solar solo es adecuada para bebés de 6 meses en adelante, pues pueden irritar la piel del pequeño cuando se trata de bebés de menos tiempo. Esto nos lleva a la siguiente recomendación, y es que su el bebé tiene menos de 6 meses no podrá darle el sol directo, aunque en general, y aunque tu bebé sea más grande, no es recomendable estar demasiado tiempo expuesto al sol ni en horarios que no sean los que he comentado anteriormente.

Su primer baño en la playa

A partir del sexto mes ya puedes meterlo en el agua de la playa contigo, incluso en la piscina, aunque es recomendable en piscinas bien tratadas y poco masificadas de gente. Será un momento muy bonito, así que dile a alguien que lo grabe en vídeo con tu móvil o te haga algunas fotos para recordarlo.

El primer día con mi bebé en la playa resultó ser toda una experiencia que te recomiendo. No tengas miedo, porque con las precauciones necesarias y siguiendo los consejos que acabo de darte no hay ningún riesgo y será un día en familia maravilloso.

Imagen: https://pixabay.com

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *