Las vacunas infantiles

Crecer sano y evitar riesgos es lo que todos los padres quieren para sus hijos, por eso es necesario que tengas conocimientos sobre las vacunas infantiles que necesita tu bebé. Para ayudar a los bebes a protegerse contra muchas enfermedades, existe un calendario de vacunación.
TDap: Se le administrará a los 2, 4 y 6 meses. Una nueva dosis entre los 15 y 18 meses. Se volverá a vacunar entre los 4 y 6 años y entre los 11 y 12 años. Protege a los niños frente a la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Hepatitis B: Protege al bebe de esta enfermedad que afecta especialmente al hígado. Su calendario: nacimiento, entre el primer y segundo mes de vida y entre los 6 y los 18 meses.

HiB: Para proteger al bebé de enfermedades como la meningitis, la neumonía y la epiglotitis. Se administra a los 2,4 y 6 meses, más una vacuna extra entre los 12 y los 15 meses.

HPV: Protege del papiloma humano, la enfermedad más común de transmisión sexual. Se administran tres dosis entre los 11 y los 12 años.

Varicela: Una dosis entre los 12 y 15 meses y una más entre los 4 y 6 años. No es obligatoria pero sí recomendable.

SRP (triple vírica) : Anti rubeola, sarampión y parotiditis. Una dosis al cumplir el primer año y otra más a los dos años.

Haemophilus Influenzae tipo b: Son un total de cuatro dosis, que se administrarán a los 2, 4 y 6 meses y la última entre los 15 y 18 meses de edad.

VNC: Vacuna conjugada frente al neumococo. Un total de cuatro dosis: a los 2, 4 y 6 meses y la última entre los 15 y 18 meses.

Meningococo C: Tres dosis. A los 2 meses, a los 4 o 6 meses y la tercera entre los 12 y 15 meses.

Lógicamente esta calendario de vacunación infantil es orientativo y siempre debes consultar con el pediatra.

A continuación puedes ver el calendario de vacunas infantiles de la asociación española de pediatría válido para España. Si quieres verlo por comunidades autónomas puedes acceder aquí.

calendario de vacunación infantil

Imagen portada: https://flic.kr/p/8W5pUM

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *