Celebramos la primera navidad de tu bebé

La primera navidad de tu bebé ¿dónde cenamos?

La primera navidad de tu bebé está al caer. Como todos los años llega la navidad cargada de alegría y felicidad. Estas navidades son todavía más especiales, en la foto familiar habrá un nuevo miembro que ha llegado a lo largo del 2015, estas serán las primeras navidades de tu bebé.

El hecho de que este particular momento esté a la vuelta de la esquina, nos genera diversas dudas de qué tendremos que hacer y como lo deberemos hacer. Hoy hablaré de las primeras navidades de tu bebé para intentar que esta sea su primera tradición en nuestro mundo.

¿Donde celebras la primera navidad de tu bebé?

No hay una opción perfecta, por un lado puedes optar por hacerlo en casa que es donde el bebé tiene sus costumbres y así evitamos que las novedades le pongan demasiado nervioso, y por otro lado hacer la cena de navidad en casa ajena viene bien porque así no deberás preparar toda la cena ni la casa para la llegada de los invitados y además es más fácil irte cuando quieras que echar a la gente de tu casa.

Si tradicionalmente lo habéis hecho en casa de tus padres o suegros, no debéis renunciar a dicha tradición sino que solo se deberán cambiar ciertas cosas. Llévate todo lo que necesita el bebé, sus juguetes preferidos, el carrito, la cuna en caso de que no resulte complicada de mover y acuérdate de todo lo que necesitas para ponerlo a dormir y cambiarlo en caso de imprevistos.

Si decides celebrar la primera navidad con tu bebé en casa ten en cuenta que no dispones del mismo tiempo que otros años para los preparativos, por lo que resultará de gran ayuda que acuda algún familiar horas antes para echarte una mano.  Se rá una nueva forma de celabrar la navidad, un recuerdo especial por ser las primeras en las que hay un nuevo miembro en la familia.

¿Es conveniente darle langostinos al bebé? ¿te imaginas? Obviamente la dieta del pequeño y sus horarios deben ser los mismos que cualquier otro día. El resto de familia podrá cometer los excesos que quiera, pero tu bebé no, y tu, si estás dando pecho, no será conveniente que tomes alcohol para evitar alterar la comida del pequeño y de paso la resaca.

¿Cómo me organizo respecto al sueño del bebé?

Si tu peque es de los luchadores que intentan ganar la batalla del sueño por la noche, intenta que haga una buena siesta, así podrá aguantar con mejor humor la noche. Además en caso de que resulte difícil poder acostarle bien, la siesta vendrá bien para poder disfrutar un poco más de la nochebuena.

En caso de que haya posibilidad de acostarlo en una habitación, si no estás en tu casa, ponle a dormir siempre con sus objetos preferidos con los que está acostumbrado a dormir que le proporcionarán seguridad y bienestar.

En la primera navidad de tu bebé es muy probable que varíen sus horarios para dormir, pero siempre debes marcar el límite. Piensa en él y propiciar el momento de dormir. Si se acuesta tarde puede dormir una horita más que de costumbre pero tampoco cambies radicalmente sus horas porque podría irritarse más a la hora de dormir y te costará esfuerzo que se acueste a su hora habitual.

Actividades para realizar durante navidad

La primera navidad de tu bebé requiere que la casa vuelva a brillar con luz propia. Los adornos de navidad son muy coloridos y seguro que llamarán mucho su atención, cuando decores la casa hazlo con él, enseñándole cada adorno que pones y con el soniquete de fondo de los tradicionales villancicos, para que sean vuestros primeros momentos de navidad juntos.

Como siempre digo “la estimulación es vital para el correcto desarrollo” con lo cual, estas fechas navideñas son un buen momento familiar para estar junto a nuestro bebé y disfrutar de él o ella.

En la mayoría de centros comerciales y calles estarán los protagonistas de estas fiestas, Papa Nöel y/o los Reyes Magos, por lo tanto aprovecha para hacer fotos con ellos, pero debes aproximarte poco a poco debido a que estos personajes pueden provocar miedo en un primer instante. Si observas que tiene miedo no pasa nada, otro año será pero no le obligues a ello.

En fin, solo queda desearos a ti, a tu bebé, y todos los que os rodean una felices primeras navidades con tu bebé.

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *