cono enseñara hablar a un niño

Ideas creativas para que tu hijo aprenda a hablar fácilmente

A la mayoría de los niños les gusta conversar, así lo hagan poco, no es sólo una diversión, sino que les aumenta su desarrollo. Mientras más se estimule desde su primer año de vida, más rápido logrará hablar. La estimulación es uno de los trabajos más importantes que deben realizar los padres y para eso existen ideas creativas para que tu hijo aprenda a hablar fácilmente y aumente sus habilidades comunicativas.

¿Qué puedes hacer para que tu hijo hable?

Los padres son el fundamento principal para incentivar el lenguaje de sus hijos, por lo que es necesario hablarles, escucharlos e interactuar constantemente con ellos. Tu actitud para enseñarle debe ser totalmente positiva, se lo más natural posible al dirigirte a él y utiliza un lenguaje enriquecedor, recuerda que eres su modelo a seguir.

Trata de interactuar lo más que puedas y corrígelo cuando diga mal una palabra diciéndosela correctamente sin que sienta que lo estás corrigiendo. Es muy importante que pronuncies bien cuando converses y evita burlas o humillaciones si el niño comete un error.

Ideas fáciles que ayudan a hablar a los niños

Cuando los niños comienzan a decir sus primeras palabras, se les debe ayudar pronunciando de manera correcta y conversarle con frecuencia para facilitarle su aprendizaje. Sigue estas ideas para que las pongas en práctica:

Permítele la iniciativa

No te adelantes si el niño intenta decirte algo, espera que se esfuerce hasta que intente decir lo que desea.

Realiza pausas

Si le hablas sin parar, no le estarás dando la oportunidad que desarrolle el turno de la palabra, sino más bien crearle ansiedad. Cuando le hagas una pregunta deja que piense y respeta su silencio hasta que conteste.

Ajustarse a su lenguaje

Debes ajustarte a un vocabulario sencillo cuando te dirijas hacia él y utiliza tu lenguaje habitual cuando converses con otras personas, así él esté presente.

Corregir indirectamente

No corrijas directamente, ni le pongas a repetir inmediatamente la palabra correcta, recuerda que cada niño aprende a su ritmo. Si por ejemplo te dice tete, pregúntale quieres el tetero, así lo estas corrigiendo indirectamente.

Cantar juntos

Recordar palabras asociadas con una música, podría ser divertido y sencillo para que aprenda palabras y las repitan con emoción.

Utilizar cuentos

Contarle cuentos es imprescindible, has de esto una rutina diaria, ya que le estarás incentivando a que repita lo que le gusta de la lectura y a enriquecer su vocabulario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *