ideas para un bebé en halloween

Ideas para un bebé en Halloween

Aunque nos cueste reconocerlo, si, Halloween se ha colado en nuestras casas a pesar de ser una fiesta tradicionalmente americana, pero ¿y qué? las cosas divertidas están para copiarlas y sin duda disfrazar al bebé por Halloween es muy divertido.

Halloween se celebra hace más de 3.000 años y fué una festividad originaria de los Celtas. Una fiesta pagana que viajó desde la Irlanda más católica al continente americano, donde es ahora tradicionalmente una de las fiestas más participativas.

Se acerca la festividad de todos los santos y como no, la noche de Halloween, la del truco o el trato, la que cada vez cuenta con más niños que aprovechan para acostarse tarde, pedir caramelos y dar algún susto que otro. Y aunque seguramente un bebé en Halloween es algo muy excéntrico para muchos, la verdad es que se trata de una experiencia muy divertida que recordarás con cariño con el paso del tiempo.

Cada vez hay una oferta mayor en disfraces para bebes, señal de que cada vez más, hacemos partícipes a los más pequeños del todo de esta fiesta. También hay muchas madres que deciden fabricar ellas mismas el disfraz. En cualquier caso, ha llegado el momento de ponerse manos a la obra y comenzar a diseñar lo que será la primera fiesta Halloween con tu bebé.

Ideas para celebrar halloween con tu bebé

Será la primera vez que tu bebé celebre la festifidad de las brujas, por eso debes tener en cuenta algunas cosas para que sea todo un éxito.

  • Para acompañar al pequeño y meterte más en la fiesta, tú también debes ir disfrazada o disfrazado.
  • El disfraz del peque debe ser muy cómodo y no llevar adornos de pequeño tamaño que se pueda tragar.
  • Te a mano la cámara de fotos para inmortalizar el momento y poder mostrarselo cuando sea más mayor.
  • Evita los sustos al peque y convierte el miedo en diversión.
  • Pon una calabaza y unas velas en la entrada de casa para que los niños sepan que es una casa encantada (de recibirles).
  • Organiza una fiesta con familiares y amigos para que el ambiente sea más acorde con la noche.
  • No comiences a celebrarlo muy tarde o el peque se dormirá.

Ideas para disfrazar a tu bebé

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es la comodidad del disfraz. Fácil de quitar, con la ayuda de velcro por ejemplo, para que cambiar en pañal cada vez que lo requiera no sea una molestia.
Otro de los aspectos a tener en cuenta son los adornos, es mejor que no lleve, o que estos sean grandes y no pueda tragarselos.
Por último, los tejidos deben dejar libertad de movimiento y ser agradables al tacto. No dejar hilos congando ni nada con lo que el pequeño pueda lastimarse. Estas son algunas ideas.

Sin duda será toda una experiencia para padres y familiares ver al bebé disfrazado y celebrando la noche de Halloween. Anímate y comienza ya a preparar el primer Halloween infantil.

Imagen: https://flic.kr/p/huVDuR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *