El castigo en niños de 12 a 14 meses

Cuando los niños llegan a esta etapa, empiezan a descubrir que pueden tener más independencia y la habilidad plena de caminar. Es necesario que desde ese entonces comiences a enseñarle que existen normas que debe cumplir adecuadamente. Debes saber cuál es el tiempo de castigo en niños de 12 a 14 meses, ya que a esa edad es muy difícil acatar ser disciplinado.

A pesar de eso, es el momento adecuado para que lo incentives a aprender valores y a cuidar su seguridad como sus primeras reglas. Para eso le debes explicar lo que puede y no hacer:

  • Buscar distraerlo con cualquier cosa para que provoque acciones riesgosas.
  • Que debe prestarte atención cuando lo llames.
  • Trata de comunicarte sin utilizar palabras, para que entienda por medio de gestos.
  • Evitar la agresión física, eso no le enseñará.
  • Enséñale a compartir y a que no todas las cosas son de él.

¿Cuándo se debe usar el castigo?

Al principio del aprendizaje debes incentivar y reforzar las conductas que quieres que tu niño aprenda, por lo que te recomiendo que, en vez de un castigo, lo motives con métodos educativos para que no caiga en conductas negativas, busca alternativas que no solo lo enseñen, sino que le eviten el riesgo a sufrir algún accidente físico.

¿Cómo corregir al niño después de 1 año?

Probar con distracciones

Cuando quieras controlarlo o se esté comportando inadecuadamente, busca la manera de distraerlo y de que tome interés en otras actividades rápidamente y con calma. Si le gritas o regañas lo harás llorar y sentir más curiosidad por lo que estaba haciendo.

Se firme

Si está llorando antes de comer, no le des una galleta, porque sabrá que puede manipularte de esa manera cada vez que quiera para conseguir lo que quiere. Debes hablarle para que entienda que debe esperar tranquilo mientras le sirves la comida.

Demuéstrale positivismo

Evita frecuentar la palabra NO, ya que llegará el momento que no te hará caso y empiece también a utilizarlo como una negativa cuando le indiques algo. Limítate a utilizarla cuando sea realmente serio.

Motiva con ejemplos

Recuerda que a esa edad son tu reflejo, por lo tanto, habla y compórtate delante de él como quieres que él lo haga.

Gratifica su buen comportamiento

Si en algún momento observas que el niño hace caso a tu llamado, exprésale lo feliz que te sientes por haber hecho lo correcto, y cuando esto sea reiterativo podrás darle algún premio o regalo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *