dormir sin llorar

Tu bebé puede dormir sin llorar

Para muchas mamas, una de las mayores preocupaciones nace cuando su bebé no duerme, y lo que es peor, no puede dormir sin llorar. De hecho son muchos los padres que viven esta situación noche tras noche sin saber que hacer.Se trata de un problema que afecta al 60% de los padres, según un estudio de la Sociedad Española del Sueño. Canciones de bebe para dormir, mecer la cuna, dejar una luz encendida… son muchos los remedios que los padres solemos poner en práctica para conseguir ver a nuestro bebe dormido, pero no siempre lo conseguimos.

Problemas para dormir

Bien es cierto que no existen unas reglas específicas para conseguir que tu bebé concilie el sueño con mayor facilidad te recomendamos este completo post de la farmacia online donde te darán consejos para dormir a tu bebé.. Cada bebé es un mundo y hay muchos factores como el carácter o los gustos que varían e influyen enormemente. Pero sí que podemos destacar algunos consejos que serán de mucha ayuda para conseguir que tu bebe pueda dormir sin llorar y puedan descansar de un tirón durante toda la noche.  Tienes que pensar en aquellas cosas que le tranquilizan, tratar de entenderle y trasmitirle mucha paz y amor durante el tiempo en el que se queda dormido.

Los seis mejores consejos para dormir sin llorar

1. Establecer un horario fijo para el baño, que será antes de la última toma de leche del día. De esta forma el niño tomará como rutina que después del baño, toca alimentarse y dormir.

2. Que el bebé lleve un pijama holgado y ropa de cama adecuada. Es recomendable usar saco de dormir para evitar que el pequeño se destape y se despierte. Además se sentirá arropado, manteniendo la temperatura corporal óptima.

3. Hay que saber controlar el ruido ambiental. Debemos hacerle saber que la noche es oscura y silenciosa, manteniendo su habitación a niveles bajos de luz, y que el día es ruidoso y claro.

4. Se debe atender a los bebes cuando lloren para que se sientan seguros, pero no hay que despertarlos innecesariamente.

5. Que el bebé aprenda a conciliar el sueño en su cuna y no en tus brazos. Solo debes recostarlo en su cuna y acariciarlo de esta forma. Se establecerá una rutina que lo ayudará a dormir.

6. Debe haber una temperatura en la habitación, que exista un clima. Si tu bebé siente frío o calor dormirá intranquilo.

Fuente de la imagen: http://ow.ly/LqrMH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *