disfruta de la semana santa

Disfruta de la semana santa en familia

¡Estamos en semana santa! Bien es cierto que la semana es un periodo de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas rindiendo un homenaje a Jesús de Nazaret. Pero, hace ya bastantes décadas, este periodo vacacional ha ido formándose también como una excusa perfecta para pasar unos días en familia con un especial protagonismo de los más pequeños.

¿Qué hacer en semana santa con un bebé?

Son muchas las costumbres que puedes llegar a enseñar a tu bebé desde bien pequeñito. Pero nosotros, te proponemos tres planes en los que tus pequeños se lo pasarán en grande descubriendo lo que tradicionalmente la semana santa:

– Primero, el Domingo de Pascua corresponde con la celebración de la resurrección de Cristo. Un símbolo muy representativo de esta fecha en Estados Unidos son los huevos de Pascua. Aprovecha y pasa una tarde divertida en familia pintando huevos cocidos. ¿De quién será el más original? Tu hijo le encantará esta forma tan poco habitual de pintar. ¡Dale rienda suelta a su imaginación!

– En las regiones murciana, valenciana, catalana, aragonesa y castellano-manchega está la tradicional mona de Pascua. Puedes escaparte un día de semana santa con la familia e ir a disfrutar de la naturaleza. Solo te hacen falta unos bocadillos, bebida, la mona y mil ganas de pasar un día distinto que difícilmente tus pequeños olvidarán.

Domingo de ramos es el inicio de la Semana Santa. Dejando a un lado lo religioso, son muchas las ciudades de España que te pueden hacer pasar una tarde preciosa ya que despliegan unas procesiones muy bonitas.

¡No dejes pasar por alto los planes de semana santa! Tus hijos vienen cansados del estrés escolar y afrontan estás vacaciones con ganas. Ayúdales a cargar las pilas para ese último tirón antes de verano. ¡Seguro que lo agradeceréis todos!

Fuente de la imagen: http://ow.ly/KYOfN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *