Los cuidados del bebé en la playa

Cuidados del bebé en la playa

Proteger a tu bebé es lo más normal, pero en verano los cuidados del bebé en la playa son la principal preocupación de papas y mamas primerizas que como es normal, comienzan sus primeras vacaciones con un bebé.

Muchos padres reniegan de la playa por miedo a perjudicar la salud de su bebé. La sal del mar, los efectos nocivos del sol o la arena suponen importantes barreras para disfrutar de tu bebé en vacaciones, pero con los cuidados pertinentes y los consejos que hoy os traigo, ir a la playa con vuestro bebé es posible y beneficioso para todos.

En verdad, teniendo manteniendo ciertos cuidados no supone ningún problema ir a la playa o a la piscina con tu pequeño, tan solo tendrás que cambiar algunos hábitos como el horario para disfrutar en verano de tu familia. Veamos cuáles son las principales recomendaciones:

  1. Olvídate de ir a la playa a las horas que lo hacías, pues el intenso calor será demasiado para tu bebé. La mejor hora es entre las 9 y las 11 de la mañana y las 6 y 10 de la noche.
  2. No podrá darle el sol directo al pequeño (hasta los 6 meses) por lo que debéis ir con parasol sombrilla y ropita muy ligera para el pequeño. Siempre a la sombra.
  3. Los protectores solares convencionales no son recomendables para bebes, por eso debes preguntar en la farmacia por los más delicados para bebes.
  4. Protección Solar de 30 ó superior, con protección UVA y UVB. Aplicar de 20 a 30 minutos antes de salir y volver a aplicar cada dos horas y después de nadar.
  5. Asegúrate de cubrir todas las zonas del pequeño con el protector solar.
  6. El agua y la arena reflejan los rayos ultravioletas, por eso es necesario que el pequeño esté protegido aunque esté bajo la sombrilla.
  7. Refrescale constantemente y dale agua de forma regular.

Como verás el principal inconveniente a la hora de ir a la playa o la piscina con un bebé son los efectos nocivos del sol.

¿A qué edad pueden ir a la playa?

A cualquiera. Con las medidas adecuadas y usando el sentido común, un bebé puede ir a casi cualquier sitio al margen del tiempo que tenga. Otra cosa es bañarlo en el agua salada del mar, que no es recomendable hasta los 5 o 6 meses.

A pesar de las precauciones que debes tomar, no dejes de visitar la playa por primera vez con tu bebé, pues es una gran experiencia para toda la familia. Y no olvides hacer fotos de su primera visita a la playa.

Puedes conocer más sobre los bebes en la playa aquí

Imagen gráfica: Pixabay.com

Elena Galvez

Bloguera Amante de los bebés y la lactancia materna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *