Proteger a tu bebé es lo más normal, pero en verano los cuidados del bebé en la playa son la principal preocupación de papas y mamas primerizas que como es normal, comienzan sus primeras vacaciones con un bebé.
Muchos padres reniegan de la playa por miedo a perjudicar la salud de su bebé. La sal del mar, los efectos nocivos del sol o la arena suponen importantes barreras para disfrutar de tu bebé en vacaciones, pero con los cuidados pertinentes y los consejos que hoy os traigo, ir a la playa con vuestro bebé es posible y beneficioso para todos.
En verdad, teniendo manteniendo ciertos cuidados no supone ningún problema ir a la playa o a la piscina con tu pequeño, tan solo tendrás que cambiar algunos hábitos como el horario para disfrutar en verano de tu familia. Veamos cuáles son las principales recomendaciones:
- Olvídate de ir a la playa a las horas que lo hacías, pues el intenso calor será demasiado para tu bebé. La mejor hora es entre las 9 y las 11 de la mañana y las 6 y 10 de la noche.
- No podrá darle el sol directo al pequeño (hasta los 6 meses) por lo que debéis ir con parasol sombrilla y ropita muy ligera para el pequeño. Siempre a la sombra.
- Los protectores solares convencionales no son recomendables para bebes, por eso debes preguntar en la farmacia por los más delicados para bebes.
- Protección Solar de 30 ó superior, con protección UVA y UVB. Aplicar de 20 a 30 minutos antes de salir y volver a aplicar cada dos horas y después de nadar.
- Asegúrate de cubrir todas las zonas del pequeño con el protector solar.
- El agua y la arena reflejan los rayos ultravioletas, por eso es necesario que el pequeño esté protegido aunque esté bajo la sombrilla.
- Refrescale constantemente y dale agua de forma regular.
Como verás el principal inconveniente a la hora de ir a la playa o la piscina con un bebé son los efectos nocivos del sol.
¿A qué edad pueden ir a la playa?
A cualquiera. Con las medidas adecuadas y usando el sentido común, un bebé puede ir a casi cualquier sitio al margen del tiempo que tenga. Otra cosa es bañarlo en el agua salada del mar, que no es recomendable hasta los 5 o 6 meses.
A pesar de las precauciones que debes tomar, no dejes de visitar la playa por primera vez con tu bebé, pues es una gran experiencia para toda la familia. Y no olvides hacer fotos de su primera visita a la playa.
Puedes conocer más sobre los bebes en la playa aquí
Imagen gráfica: Pixabay.com