¿Como coger a un bebe en brazos?

Vas a ser madre muy pronto y hay una serie de consejos que debes tener en cuenta sobre cómo coger a tu recién nacido de la mejor forma posible y para que se sienta siempre protegido por ti. Un bebé es una personita muy débil que desde que nace depende 100% por ti, por eso debes tener en cuenta varios aspectos  para que tu pequeño no sufra ni se sienta desprotegido frente y sobre todo, por amenazas externas.

como coger a tu bebe
como coger a tu bebe

Coge a tu bebé con mucho cariño

En esta ocasión trataremos el cómo coger a tu recién nacido en brazos. Los padres en muchas ocasiones (y más si son primerizos) no saben cómo coger a su bebé. La verdad es que los bebés dan mucha impresión nada más nacer porque dan la sensación de que no pesan nada e incluso que se te vaya a escurrir de las manos. Siempre hay que hacer caso al instinto maternal porque ese nunca se equivoca.

A continuación numeramos una serie de consejos sobre cómo coger a tu bebé de la mejor forma posible:

  • Siempre cógelo sujetándole el cuello y la espalda. Son zonas sobre todo el cuello que aún no sabe mantener erguido y podría sufrir daños.
  • Será mejor que lo mantengas siempre cerca de tu pecho, para que sienta el calor y se sienta más seguro. Debes transmitirle seguridad al pequeño.
  • No cogerlo con las manos sucias y cuando vayas a cogerlo hablarle despacito y con palabras cariñosas.
  • Para dejarlo en la cuna, será aconsejable que primero dejes apoyar su culete y poco a poco la cabeza.

Siempre que tengas al bebé en brazos éste se sentirá arropado y se creará un vínculo emocional muy grande. Además, su desarrollo físico y sistema defensivo será más fuerte si son cogidos en brazos y son acariciados de forma continua. Los bebés se sentirán más tranquilos y eso se reflejará en el sueño y en la comida.

En cuanto al plano emocional, el bebé se sentirá más protegido, más seguro, escuchará el latido de su madre que lo ha estado escuchando siempre desde el vientre materno y harás de forma inconsciente que él mismo se sienta más seguro.

Tus brazos también le transmitirán a tener conexión con el mundo y gracias a tus abrazos se activarán las conexiones cerebrales y sus niveles de alerta para que aprenda a vivir. No hay nada más bonito como tener a tu hijo en brazos el tiempo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *