Como bañar a un bebe recién nacido

Cuando tu bebé nace hay una serie de aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de realizar sus actividades, una de ellos será el primer baño, éste será un momento muy especial porque el bebé se encontrará relajado y se sentirá seguro al tenerlo apoyado en tus brazos.

bebe2

Cuida a tu bebé a la hora del baño

En realidad a un bebé no necesitas bañarlo todos los días, ellos no están sucios ni acumulan sudor, simplemente habrá que tener en cuenta mantener limpias sus manos y cara, pliegues de la piel y limpiar sus zonas íntimas cada vez que le cambies el pañal.

Mucha gente comenta que bañarlo, un día si un día no, está bien para el cuidado de tu bebé. También será muy importante bañarlo con un gel especial que no le irrite, su piel es muy suave y podría tener reacción alérgica frente a algún gel/champú que utilizaras.

También puedes lavarlo solo con agua. Hasta que tu bebé no se haya desprendido del cordón umbilical será mejor no sumergirlo del todo en el agua, por lo tanto, esa zona sí que la podrás limpiar con una esponja húmeda.

Hay aspectos que tendrás que tener en cuenta a la hora de bañar a tu bebé:

  • Será importante tenerlo todo a mano. La temperatura del agua será importante que la tengas entre 35-37 grados. También tendrás que tener en cuenta la temperatura de la habitación donde vas a realizar el baño. Tendrás que tener también preparado el cambiador con todas sus cosas, cremas, aceites, toallas, ropa, etc.
  • Asea su cuerpo. Será importante que cojas con mucho cuidado a tu bebé sujetándole sobre todo su cabeza que es su zona más delicada antes de meterlo al agua. Será preferible meterle el cuerpo primero en el agua y finalmente mojarle la cabeza. Deberás tener siempre en cuenta el champú que utilices que tendrá que ser ph neutro para que no le dañe. Mientras lo bañas también podrás observar su cuerpo y ver que no ha salido ninguna erupción en su cuerpo que pueda dañarle.
  • Secarle bien. No es necesario que tu bebé este mucho tiempo en el agua, muchos recomiendan que lo ideal son 3 minutos aproximadamente, sobre todo, cuando es recién nacido, poco a poco se irá alargando. Sera importante secarle muy bien todas las zonas de su cuerpo para que no quede húmedo.
  • Hidrátale. Después del baño será necesario también que le hidrates con cremas acordes con su cuerpecito y posteriormente ya ponerle pañal y su body para que vaya directo a dormir.
  • No te desesperes si llora. A lo mejor al principio es normal que llore (es una cosa nueva para él), poco a poco, se irá acostumbrando y asociará ese momento con un momento de relax.

La hora del baño es un momento muy importante tanto para el bebé como para los padres así que lo que debes hacer es disfrutarlo junto a él y dejarse llevar por las emociones que se pueden acumular en ese momento.

Desde Exclusivas del bebé queremos recomendarte nuestros productos relacionados con el baño para que a tu pequeño no le falte de nada:

accesorios de baño para bebésaccesorios de baño para bebés
accesorios de baño para bebésaccesorios de baño para bebés

Y si todavía no tienes bañera, hecha un vistazo a las nuestras:

 

bañeras para bebes
bañeras para bebes

 

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros por si tuvieras cualquier duda:

 

Gloria Exclusivas

Gloria Exclusivas

Más de 10 años ayudando a las mamas y papas a escoger los productos para bebé más adecuados a cada necesidad. Experta en productos para bebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *