Mi bebé cumple 7 meses

Después de la felicidad que genera haber cumplido ya seis meses, introducir una nueva tabla de alimentos y ver como tu peque sigue creciendo mientras no para de darte alegrías y momentos inolvidables, ¿Sabes qué es lo que viene después? Exacto, se acerca el momento de encarar la recta que os conducirá a cumplir un añito. ¡Cómo pasa el tiempo! Hace meses estabais preocupados por sus cuidados más elementales y cómo conseguir ofrecerle el mejor de los tratos, y ahora mírate, toda una mamá/papá, expertos en bebés. Hoy vas a conocer todos los consejos necesarios para afrontar su séptimo mes, para que no se te escape nada y podáis disfrutarlo como siempre.

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 7 meses?

image001El séptimo mes es un mes de cambios, un mes de movimientos y reacciones mucho más desarrolladas que antes. Seguro que te sorprende ver como tu peque empieza a tratar de desplazarse, bien sea haciendo amagos de gatear, arrastrarse con la panza abajo o incluso sosteniéndose de manos y pies, lo cierto es que no hay una regla fija. Incluso podría demorarse esta fase unos meses, pero no te preocupes en absoluto, cada bebé necesita su tiempo.

Su peso varía en función de su desarrollo y constitución, pero para que te hagas una idea, los chicos rondarán los 8,5 Kg, mientras que las princesas de la casa alcanzarán los 8 Kg. Sin embargo, debes recordar que estas cifras son orientativas y, salvo indicación contraria del pediatra, no debes ceñirte a ellas ni preocuparte si tu bebé no llega o sobrepasa dichas cifras.

¿Cuánto come un bebé de 7 meses?

Gold skills of 7-to-12-month-old babies_1Seguimos con el plan establecido del pasado mes, las frutas y cereales siguen siendo una recomendación excelente para incluir en su alimentación. Ahora bien, si todavía no lo has hecho, ahora es el momento de dar el paso y comenzar a enseñarle que hay vida más allá de la leche, que hay alimentos, con sabores y texturas, completamente nutritivos, sanos y riquísimos que no debe perderse.

La cuchara puede convertirse en un enemigo temporal, ya lo viste en las películas y ya sabes lo que dicen: la realidad siempre supera la ficción. No te apures ni pongas nerviosa si ves que le cuesta comer de cuchara, no renuncies a las papillas ni tampoco al resto de frutas que decidiste incluir en su menú. Poco a poco verás como las va aceptando y su paladar comienza a degustarlas de tal forma que no les provoque rechazo alguno.

Consejos para cuidar de tu bebé de 7 meses

862040df-1a2e-4f41-bc2d-367076499c23Ya lo puedes ver con tus propios ojos, la movilidad empieza a ser un factor para tener en cuenta, ya que ahora pretenden desplazarse por su cuenta, tienen más fuerza y los movimientos de las extremidades son mucho más precisos y sincronizados. Debes prestar mucha atención a este punto y extremar las precauciones para evitar despistes y caídas.

 

 

Por otra parte, si observas que la salivación aumenta y sus encías comienzan a inflamarse, es porque comienzan a hacer acto de presencia sus primeros dientes.

Normalmente aparecen primero los incisivos inferiores, y querrán morderlo todo para proporcionarse un auto masaje en las encías, algo normal. No te apures si todavía no le salen los dientes, ya que muchos bebés lo hacen entre el sexto y el octavo mes. Comprarle un mordedor específico no sería una mala idea.

Gloria Exclusivas

Gloria Exclusivas

Más de 10 años ayudando a las mamas y papas a escoger los productos para bebé más adecuados a cada necesidad. Experta en productos para bebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *