Mi bebé cumple 6 meses

Ahora ya sí que sí, ¡Enhorabuena! Ya puedes felicitar a tu rey/reina de la casa por haber cumplido sus primeros seis meses, momento en el que damos un gran paso y empezamos a cambiar y evolucionar con algunas de las costumbres y procedimientos que hasta el día de hoy teníamos ya como una rutina más. Meses atrás nos fijábamos como referencia el sexto mes, el momento en el que la mayoría de especialistas coinciden en la etapa de cambios. ¿Has visto qué rápido pasa el tiempo? Y aquí estamos, aprendiendo y descubriendo algunos consejos que podrían ayudarte durante este mes tan especial.

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 6 meses?

peso de bebé 6 meses

El mes pasado ya mencionábamos que el bebé era capaz de comenzar a reconocer los diferentes tonos de la voz, sabiendo diferenciar los tuyos de los del papá o la mamá, y lo que es mejor, reaccionando y respondiendo mediante gestos ante ellos. Pues bien, ahora que empieza a dominar esta función y observas cómo consigue sorprenderte con sus progresos, también notarás que su peso a aumentado.

La media general estima que podrá pesar en torno a los 7 u 8 Kilos, dependiendo de muchos factores, incluido su sexo. Mientras que en altura habrá ganado también unos cuantos centímetros, concretamente se situará en una media de 65 y 68 centímetros aproximadamente. Pero recuerda, tu peque no tiene por qué encontrarse dentro de este margen y no es motivo para alarmarse.

¿Cuánto come un bebé de 6 meses?

comida bebe de 6 meses

Las frutas y los cereales son los siguientes alimentos en la lista para ir introduciendo de forma gradual. Si hacemos memoria, hace apenas unos días, durante el quinto mes te recomendábamos ir contemplando la posibilidad de incluir en su menú único de leche estos alimentos. Ahora podría decirse que sigues teniendo plena libertad para hacerlo y además con el aval del pediatra, ya que es en este momento en el que puedes contar con ellos para ir haciendo que tu peque descubra nuevos sabores y texturas.

No te olvides de la leche, que seguirá siendo la protagonista durante un tiempo, ya que su aporte nutricional sigue siendo esencial para continuar con el desarrollo de tu bebé. Y salvo indicación contraria, puedes comenzar con la fruta como alimento complementario a la leche, para celebrar los seis meses con la llegada de cambios en la rutina alimentaria.

Consejos para cuidar de tu bebé de 6 meses

crecimiento de bebe de 6 meses

Todavía no hemos tratado la movilidad en coche, pero debes saber que aquí únicamente debes regirte por la lógica y obviamente la legalidad. Los sistemas de retención infantil son obligatorios vayas dónde vayas, ya que tu peque de 6 meses ahora ya es capaz de voltearse solito/a, lo que también hace que se convierta en un momento inolvidable poder observarlos cómo son capaces de ir aprendiendo movimientos ellos solos.

 

 

Recuerda que ahora ya se mueven por su cuenta, se tumban en posición lateral y de repente los tienes bocarriba, cogen los objetos casi con total precisión y son capaces de mirarte y reaccionar cuando los llamas, por lo que te aconsejamos seguir pendiente de su actividad para evitar despistes y eso sí, seguir disfrutando con él/ella igual que siempre, divirtiéndote y disfrutando de ver cómo va desarrollándose y creciendo.

Gloria Exclusivas

Gloria Exclusivas

Más de 10 años ayudando a las mamas y papas a escoger los productos para bebé más adecuados a cada necesidad. Experta en productos para bebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *