Mi bebé cumple 8 meses

comida bebe 8 meses¡Ocho meses ya! Y parece que fue ayer cuando apenas sabíamos en qué consistía cuidar a nuestro bebé, con dudas y preguntas por doquier. Y mírate ahora, toda una experta/o en mantener a tu peque feliz y sano. El tiempo pasa que no nos damos cuenta, el octavo mes supone un cambio, una nueva etapa en la que el bebé con 8 meses siente que ya no representa un todo con la figura materna, siente una mamitis completamente normal y que más adelante trataremos. Por el momento, coge aire y suéltalo, si pudiste con el primer mes, el octavo es coser y cantar. Hoy resolveremos algunas de las dudas más frecuentes.

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 8 meses?

crecimiento bebe 8 mesesEl octavo mes suponía cambios, y el peso no es una excepción. Observarás intentos frustrados de ponerse de pie, de gatear más rápido y querer cogerlo todo con sus manitas, ya que ahora se encuentran en una fase en la que prácticamente lo reconocen todo, desean probarlo y jugar, sobre todo jugar.

Como es normal, el peso aumenta conforme van creciendo, señal muy positiva y sana, por lo que a estas alturas tu peque tendría que situarse en valores comprendidos entre los 7 y los 8 Kilos, pero no te preocupes si no es tu caso, no te tortures ni atormentes porque ya sabes, cada bebé es completamente diferente y mucho más a estas edades. Si el pediatra no dice lo contrario, no debes preocuparte si pesa unos gramos de más o de menos. Con la actividad que tienen durante estos meses, es normal que quemen muchas más calorías que antes.

¿Cuánto come un bebé de 8 meses?

peso bebe 8 mesesLos cereales y la fruta, como ya puedes imaginar, han de seguir siendo el menú básico del bebé, aunque ahora ya puedes introducir variedades como los propios cereales con gluten, el pescado blando o incluso yemas de huevo. Ahora bien, debes saber que cualquier alimento nuevo que desees añadir en su alimentación, debe ser aplicado de forma gradual y por separado, para que de esta forma puedas detectar una posible alergia a un determinado ingrediente.

Puede que rechace los alimentos al principio, puede que siga pidiendo comida durante la noche o incluso sea una odisea conseguir que coma de la cuchara, pero no lo olvides, son bebés, son lo más bonito que tienes y por ellos debes mantener la calma. No siempre será así, incluye rutinas y juega con ellos, haz que sea divertido comer y verás como poco a poco va asimilando cualquier plato que tenga delante.

Consejos para cuidar de tu bebé de 8 meses

No paran de moverse, quieren cogerlo todo y van de un lado a otro de una forma sorprendentemente rápida, por eso tienes que prestar mucha atención a sus movimientos y estar cerca para impedir caídas y travesuras. Si te alejas llora, y lo hace porque puede que sufra la conocida “angustia por separación”, donde la mamá siempre tiene que estar a la vista y cerca suya. Es completamente normal, al igual que comienza a ser selectivo/a con las personas que le rodean.

Lo mejor que puedes hacer es jugar con él, jugar a esconder cosas y dejarle que las encuentre, a chocar cubos e intentar hacerle ver que también es posible apilarlos. Si quiere andar o notas que hace el impulso por probar, acompáñale, cógele y deja que se ejerciten sus piernas, ya que dentro de poco estará dando brincos.

Artículos relacionados
Desarrollo del bebé de 9 a 12 meses
desarrollo bebe 9 meses

Después del parto, la mayor parte de las mamás dedican todo el tiempo a su bebé. Esta completa dedicación les Leer mas

Cómo será mi bebé física y emocinalmente
descubre cómo será tu bebé

No hay duda que destacarán rasgos de papá y también de mamá, pero si no eres capaz de imaginarlo, te Leer mas

El desarrollo del bebé de 6 a 8 meses
desarrollo del bebé de 6 a 8 meses

Cada día tu bebé aprende nuevas cosas de un entorno que cada vez le llama más la atención. Hoy voy Leer mas

Bebé de un mes en el camping
vacaciones con mi bebé de un mes en el camping

Justo a los 30 días de nacer, llegaron las vacaciones de verano, y como cada año cogimos rumbo al camping Leer mas