Mi bebé cumple 5 meses

Pasan los días y no te das cuenta, y aunque no te lo creas, tu peque ya tiene 5 meses. Ahora es cuando comprendes lo rápido que pasa el tiempo y lo importante que resulta aprovechar cada instante. Casi con el medio añito cumplido, es cuando comenzarás a notar diferencias en su crecimiento e interacción con el entorno que les rodea, es ahora cuando podrás evaluar sus cambios desde aquel momento en el que parecía un pequeñín delicado e indefenso de apenas unos días, ¿Te acuerdas? Aquí tienes unos consejos para tenerlo todo bajo control durante el quinto mes.

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 5 meses?

crecimiento bebe 5 meses

Su crecimiento durante el 5 mes es todo un camino lleno de cambios y avances, es decir, empezarás a notar como ahora, estando boca abajo en la cuna, intenta sostenerse con sus antebrazos mientras levanta la cabeza y hombros, se lleva el pie a la boca estando boca arriba, responde con una sonrisa porque sabe que ese sonido que escucha cuando le llamas tiene algo que ver con él e incluso coge objetos con relativa facilidad. Todos estos gestos indican su progreso, sus avances y logros durante este quinto mes de crecimiento. ¡Hay que estar orgullosas!

Su peso sigue siendo un misterio que no podemos generalizar ni aplicar a todos y cada uno de los peques. Los chicos tienen una media de 7,4 Kg, mientras que las princesas de la casa alrededor de 7Kg. Pero recuerda que solo son cifras orientativas, al igual que no hay un papá ni una mamá iguales que tú, tampoco existe un peso único para ellos. El pediatra será el único capaz de detectar posibles problemas a corregir, por lo que no te asustes si tu bebé supera la media anterior.

¿Cuánto come un bebé de 5 meses?

peso de un bebe 5 meses

Frutas y cereales sin gluten, dos tipos de alimentos que ya empiezan a sonar en todos los corrillos de mamás y por los que empezamos a sentir un cierto interés y curiosidad. Si bien es cierto que muchas mamás comienzan a incluir estos alimentos de forma gradual al final del quinto mes, la OMS sigue recomendando que lo hagamos un poquito más adelante, concretamente durante el sexto mes.

Salvo indicación contraria del pedíatra, la elección es vuestra, ahora bien, no nos olvidemos de lo más importante; la leche sigue siendo su alimento principal y bajo ningún concepto hay que eliminarla o ir reduciendo sus tomas, ya que el peque sigue creciendo y la necesita más que nunca. Además, ya sabes que les encanta y sería injusto dejarles sin premio por lo bien que lo han hecho durante estos 5 meses, ¿No crees?

Consejos para cuidar de tu bebé de 5 meses

desarrollo bebe 5 meses

 

Es sorprendente la capacidad de respuesta que han adquirido, ya saben ofrecerte una sonrisa sincera, gesticulan y comprenden a la perfección su nombre. Si en casa siguen durmiendo contigo en la cuna, a partir de este mes son muchos los papás y mamás que pasan a instalar la cuna en la otra habitación.

 

Lo dejaremos a tu elección, ya que no hay consenso entre especialistas y papás sobre el tiempo que deben estar con nosotros hasta el día del cambio.

Gloria Exclusivas

Gloria Exclusivas

Más de 10 años ayudando a las mamas y papas a escoger los productos para bebé más adecuados a cada necesidad. Experta en productos para bebes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *