Mi bebe cumple 1 mes

¡Enhorabuena! Tu bebé ya ha cumplido un mes y te encuentras mucho más relajada, atrás quedaron los nervios de los primeros días donde apenas te podías ubicar y controlar los ritmos del peque. Sin embargo, ahora los turnos de lactancia, el proceso de bañarlo e incluso las horas de sueño empiezan a resultarte ya una pequeña rutina mucho más llevadera que al principio. Es normal, el tiempo pasa volando y lo que te parecía una eternidad, ya es pasado, ahora se presentan ante ti nuevos retos y dudas que intentaremos despejar en las siguientes líneas.

¿Cuánto ha de pesar un bebe de 1 mes?

peso bebe de un mes

Antes de centrarnos en cifras para tu bebe de 1 mes, deja que te recordemos una cosa; no te preocupes ni obsesiones con el peso ni su crecimiento, ya que tú misma te irás dando cuenta de si está comiendo bien o todavía necesita un pequeño empujón, de sí aumenta de tamaño o han pasado muchas semanas desde la última vez que creció. Ahora bien, salvo contraindicación del pediatra, con comprobar su peso una vez a la semana es más que suficiente.

Para un bebé de 1 mes, el crecimiento está situado en torno a los 3 o 4 centímetros, sin embargo, no podemos recomendarte que te ciñas a los números porque puede que un mes solo crezca 1 y después aumente 4 en el segundo. Influyen muchísimos factores a la hora de determinar su crecimiento y su peso, por lo que, tanto el peso como la longitud, serán cuestiones preocupantes si así lo determina el pediatra, mientras no sea así, no tienes de qué preocuparte.

¿Cuánto come un bebé de 1 mes?

comida bebe de un mes

Las comidas y las horas de sueño del bebé a veces pueden llegar a convertirse en una auténtica pesadilla para nosotras tanto como para ellos, porque tendremos que acostumbrarnos a sus ritmos, a conocer cuándo quieren y con qué frecuencia lo piden, por eso es fundamental estar pendientes durante el primer mes, para ir estableciendo nuestro calendario de tomas e ir conociéndolos aún más.

Lo mismo sucede con el sueño, al principio las crisis de llanto y las ganas por comer, pueden alterar el ritmo de toda la familia. Y como cada bebé es completamente diferente, no podríamos obtener una cifra exacta, es decir, tendremos que ser nosotras mismas las que sepamos cuándo es suficiente y cada cuánto debemos administrarlo. Poco a poco lo irás averiguando.

Consejos para cuidar de tu bebé de 1 mes

crecimiento bebe de un mes

Como ya habrás notado y es normal, tu atención ha sido desviada del papá hacia tu bebé, es decir, ahora pasas todo el tiempo posible cerca de tu peque, tanto por si necesita algo como por disfrutar con él. No lo podemos negar, el vínculo entre la mamá y el bebé es especial e instintivo, pero no debemos excluir de la ecuación al papá, el cual también posee un papel fundamental para el desarrollo del bebé, sobre todo, durante los primeros meses.

 

 

Para cuidar de tu bebé de 1 mes solo tienes que prestar atención a los tres factores más importantes: Higiene, comida y sueño. Si consigues establecer un calendario de estos tres factores, el resto irá como la seda. Y no te preocupes por las crisis de llanto, desaparecen antes de alcanzar el tercer mes.

Artículos relacionados
Desarrollo del bebé de 9 a 12 meses
desarrollo bebe 9 meses

Después del parto, la mayor parte de las mamás dedican todo el tiempo a su bebé. Esta completa dedicación les Leer mas

Cómo será mi bebé física y emocinalmente
descubre cómo será tu bebé

No hay duda que destacarán rasgos de papá y también de mamá, pero si no eres capaz de imaginarlo, te Leer mas

El desarrollo del bebé de 6 a 8 meses
desarrollo del bebé de 6 a 8 meses

Cada día tu bebé aprende nuevas cosas de un entorno que cada vez le llama más la atención. Hoy voy Leer mas

Bebé de un mes en el camping
vacaciones con mi bebé de un mes en el camping

Justo a los 30 días de nacer, llegaron las vacaciones de verano, y como cada año cogimos rumbo al camping Leer mas